¿Que es el Aula de Medios?


Es un espacio donde convergen las tecnologías de información y comunicación para ser utilizadas com herramientas pedagógicas.
Bienvenido a la integración de tecnología en la educación mediante el aula de medios y tics en escuelas secundarias. La intención de este sitio es ofrecer un lugar donde los educadores y los responsables de aulas de medios aprendan sobre lo que está ocurriendo con la tecnología en el aula, siguiendo las últimas noticias, compartir contenidos tales como páginas web favoritas, lecciones, vídeo, audio y contenido escrito, así como inspirar a los demás al trabajo con las tics en el aula. Por favor, siéntete libre de unirte en todos los debates y agrega contenido que utilizar o discutir. Formar grupos, discutir el contenido de temas específicos, integrar la tecnología, compartir ideas y lo mejor de todo, aprender unos de otros. Si eres nuevo, si no eres miembro y te gustaría participar, ingresa.

jueves, 29 de julio de 2010

EN MEXICO RECHAZAN WEB 38 MILLONES DE MEXICANOS


En México cerca de 38 millones de personas no les interesa acceder a Internet, debido a la falta de educación digital y desconocimiento sobre lo que la tecnología puede hacer por ellos, según el segundo estudio anual de Hábitos y Percepciones sobre la red, de World Internet Project, en el país.
De acuerdo con la investigación realizada en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, cerca de 52 por ciento de los mexicanos que tienen posibilidad de acceder al ciberespacio no lo hacen porque no les interesa, explicó Fernando Gutiérrez, al presentar los resultados del estudio. Si en la República hay cerca de 30 millones de cibernautas y la población nacional es de 103.3 millones y de éstos 52 por ciento dicen señalan como principal causa de su "desconexión" que no le interesa, en promedio serían cerca de 38 millones de personas. "El resultado es importante, porque ubica que la principal causa para no estar conectado no es la económica, sino que esa población desconoce los beneficios de la tecnología para sus necesidades en específico, así como la falta de una estrategia del Gobierno y la iniciativa privada para educar a los mexicanos en la parte digital", aseguró el académico.
Es necesario que las estrategias nacionales den un cambio para impulsar el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones no por sus capacidades técnicas, sino como puede proveer de mejoras para la vida de las personas, puntualizó.

El estudio reveló que los 30 millones 200 mil mexicanos internautas que hay en el país pasan alrededor de 2 horas diarias en la red y quienes tienen un mayor acceso a ésta son las personas de un nivel socioeconómico alto, con 37 por ciento de participación.


VER ARTICULO EL SIGLO DE TORREON

No hay comentarios:

Publicar un comentario