¿Que es el Aula de Medios?


Es un espacio donde convergen las tecnologías de información y comunicación para ser utilizadas com herramientas pedagógicas.
Bienvenido a la integración de tecnología en la educación mediante el aula de medios y tics en escuelas secundarias. La intención de este sitio es ofrecer un lugar donde los educadores y los responsables de aulas de medios aprendan sobre lo que está ocurriendo con la tecnología en el aula, siguiendo las últimas noticias, compartir contenidos tales como páginas web favoritas, lecciones, vídeo, audio y contenido escrito, así como inspirar a los demás al trabajo con las tics en el aula. Por favor, siéntete libre de unirte en todos los debates y agrega contenido que utilizar o discutir. Formar grupos, discutir el contenido de temas específicos, integrar la tecnología, compartir ideas y lo mejor de todo, aprender unos de otros. Si eres nuevo, si no eres miembro y te gustaría participar, ingresa.

martes, 15 de marzo de 2011

INSTALAN EN SECUNDARIA 5 SOFTWARE DE LENGUAJE A SEÑAS MEXICANO


Instalan en Secundaria 5 software de lenguaje de señas mexicano

La Paz.

El personal docente y el alumnado de la Secundaria 5 Humberto Muñoz Zazueta, instaló en sus equipos de cómputo el programa de lenguaje de señas mexicano, con el objetivo de integrar al grupo regular a dos estudiantes con discapacidad auditiva, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Jesús Omar Castro Cota. Expresó que recientemente en la institución educativa, Luis Leal, responsable del aula de medios, instaló el software Disleme que ofrece el lenguaje de señas mexicano, el cual le fue solicitado por el maestro de Educación Especial, José Luis Godínez, responsable de la USAER 22. Expresó que el propósito de este proyecto es permitir que los estudiantes de un grupo de segundo año y otro de primer grado, junto con sus padres y madres de familia aprendan este lenguaje para que se puedan comunicar con dos estudiantes que registran discapacidad auditiva. Castro Cota destacó que a través de este tipo de acciones se cumple una de las principales misiones del sistema educativo estatal consistente en fortalecer el acceso, la permanencia, el logro educativo y el egreso del sistema educativo de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, otorgando prioridad a quienes presentan discapacidad. Subrayó que para que los alumnos con necesidades educativas especiales se integren educativa, social y laboralmente, se les ofrecen tres tipos de servicio educativo: escolarizado, de apoyo y de orientación. A través de los servicios escolarizados se promueve el desarrollo integral de niños y jóvenes que presentan discapacidad múltiple severa y aún no han podido integrarse a las instituciones de educación regular. Por otra parte, José Luis Godínez quien es el responsable de este proyecto, manifestó que los estudiantes han mostrado interés en el aprendizaje de señas y actualmente algunos estudiantes que también han sido capacitados en el Centro Psicopedagógico de la SEP empiezan a entablar conversación con los estudiantes discapacitados y motivan al resto del grupo a que hagan lo propio. Puntualizó que las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) promueven la integración de alumnos con necesidades educativas especiales, asociados o no a discapacidad, atendiéndoles en el aula regular y en aulas de apoyo, así como ofreciendo asesoría y acompañamiento a maestros de grupo y orientación a padres de familia.
Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario