¿Que es el Aula de Medios?


Es un espacio donde convergen las tecnologías de información y comunicación para ser utilizadas com herramientas pedagógicas.
Bienvenido a la integración de tecnología en la educación mediante el aula de medios y tics en escuelas secundarias. La intención de este sitio es ofrecer un lugar donde los educadores y los responsables de aulas de medios aprendan sobre lo que está ocurriendo con la tecnología en el aula, siguiendo las últimas noticias, compartir contenidos tales como páginas web favoritas, lecciones, vídeo, audio y contenido escrito, así como inspirar a los demás al trabajo con las tics en el aula. Por favor, siéntete libre de unirte en todos los debates y agrega contenido que utilizar o discutir. Formar grupos, discutir el contenido de temas específicos, integrar la tecnología, compartir ideas y lo mejor de todo, aprender unos de otros. Si eres nuevo, si no eres miembro y te gustaría participar, ingresa.

sábado, 12 de marzo de 2011

PROYECTO “HAY TALENTO 2011”‏

EL PROGRAMA BÉCALOS DE FUNDACIÓN TELEVISA Y LA ASOCIACIÓN DE BANCOS DE MÉXICO, EL INSTITUTO MEXICANO PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA, A.C. Y EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY

TE INVITAN A


PRESENTAR TUS BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN


Con el objetivo principal de compartir experiencias innovadoras y creativas en el aula o en la escuela, que se reflejen en el aprendizaje significativo en los alumnos y que sean un modelo replicable de liderazgo escolar de manera tal que se puedan comunicar a través del diseño e implementación de un taller vivencial que propicie la construcción de conocimientos.


El contenido temático del taller deberá propiciar el aprendizaje de alguno o varios de los temas que se proponen a continuación:

  1. Diseño, implementación y evaluación del método de proyectos como estrategia para educar por competencias que favorezcan especialmente:
    • El desarrollo de la competencia lectora
    • La aplicación o transferencia de conocimientos matemáticos
    • El impulso de las competencias científicas
    • El fortalecimiento de los valores
  2. Uso de las tecnologías de información y comunicación vinculado al aprendizaje de matemáticas, ciencias y/o al fortalecimiento de la lectura de comprensión.
  3. El liderazgo escolar
  4. El favorecimiento de la integración y funcionamiento de los Consejos de Participación Social.
  • Los trabajos serán presentados de manera individual o por equipo de máximo 3 integrantes conforme a lo establecido en la convocatoria.
  • La fecha límite para la entrega de trabajos será el viernes 6 de mayo de 2011.
  • El anuncio de los participantes seleccionados se realizará el 10 de junio de 2011.
  • Los participantes seleccionados recibirán un reconocimiento por su participación y se les invitará al Congreso Educativo “Hay Talento 2011” para compartir su experiencia. Los trabajos seleccionados serán publicados en las memorias del Congreso con el crédito correspondiente a sus autores y en el portal de “Formando Formadores”.

Para enviar el proyecto (individual o por equipo) deberás ingresar a la siguiente página:

Link : http://sib.becalos.com/Proyecto_FF/index_ff.php?bec_id=MjM1NTM=

Para mayor información sobre la integración y contenido del proyecto te enviamos adjunto la convocatoria.

http://sib.becalos.com/Encuesta_FF/Convocatoria%20Hay%20Talento%202011.pdf

Nota importante:

Sólo podrán participar aquellos que hayan acreditado alguno de los diplomados en línea del Programa “Formando Formadores” que demuestren ser: docentes frente a grupo con 5 años de antigüedad como mínimo y/o directivos de un centro de educación básica, o de un sector educativo, con 5 años de antigüedad como mínimo.

Para cualquier duda escríbanos a

proyectoseducativos@becalos.com

Atte. Bécalos

FUNDACION TELEVISA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario