¿Que es el Aula de Medios?


Es un espacio donde convergen las tecnologías de información y comunicación para ser utilizadas com herramientas pedagógicas.
Bienvenido a la integración de tecnología en la educación mediante el aula de medios y tics en escuelas secundarias. La intención de este sitio es ofrecer un lugar donde los educadores y los responsables de aulas de medios aprendan sobre lo que está ocurriendo con la tecnología en el aula, siguiendo las últimas noticias, compartir contenidos tales como páginas web favoritas, lecciones, vídeo, audio y contenido escrito, así como inspirar a los demás al trabajo con las tics en el aula. Por favor, siéntete libre de unirte en todos los debates y agrega contenido que utilizar o discutir. Formar grupos, discutir el contenido de temas específicos, integrar la tecnología, compartir ideas y lo mejor de todo, aprender unos de otros. Si eres nuevo, si no eres miembro y te gustaría participar, ingresa.

domingo, 24 de julio de 2011

PORTAL DE CURSOS EN LINEA DEL OBSERVATORIO DEL ILCE

Les presentamos el Portal del Observatorio del ILCE, un espacio creado con el fin de dar a conocer la oferta de educación continua y atender así las necesidades de capacitación para la sociedad en general: jóvenes, padres de familia, docentes e instituciones utilizando las tecnologías de la información y comunicación. Además, aquí podrá conocer las diferentes modalidades, los documentos de certificación que puede obtener, así como las fechas de impartición.

¿Qué es Educación Continua?
Es un espacio que le permitirá incorporarse al proceso de capacitación y actualización para acceder al conocimiento formal a través de cursos y diplomados, promoviendo en los usuarios la mejora de su desempeño en las áreas de comunicación y tecnologías educativas (TIC).

¿Quién es nuestro público usuario?
Nos enfocamos al personal que labora en institutos, escuelas, secretarías de estado, dependencias de gobierno, fundaciones y profesionistas, tanto nacionales como internacionales. Aunque atendemos un número significativo de personal académico, estamos conscientes de que los jóvenes y los padres de familia requieren adquirir de manera formal destrezas y competencias en el manejo de TIC propias del Siglo XXI.

¿Por qué capacitarse en el ILCE?
Desde hace más de 50 años nos hemos dedicado al mejoramiento de la educación, la capacitación y la generación de oportunidades de desarrollo en América Latina y el Caribe, mediante el uso apropiado de las TIC. Entre nuestro público usuario se encuentran los Ministerios de Educación, asociaciones y fundaciones de toda esta región.

Nuestros cursos en línea han sido distinguidos como modelos de prácticas innovadoras y están dirigidos principalmente a jóvenes y docentes; además tienen valor escalafonario ante la H. Comisión Nacional Mixta de Escalafón. El ILCE también le brinda la posibilidad de certificar y validar sus conocimientos y competencias, bajo los estándares del Sistema Nacional de Competencias (CONOCER-ILCE).

¿Cómo participo de esta oferta formativa?
La inscripción a cualquiera de nuestros programas se hace a través de nuestro portal Web y el procedimiento incluye dos sencillos pasos: el Pre-registro, que consiste en el llenado de un formulario en línea donde elegirá el curso de su interés; y el Registro definitivo, en el que encontrará el apartado correspondiente al pago de los derechos; pago a efectuarse mediante depósito bancario.

¿Cuál es nuestro catálogo de cursos?

Pensando en las necesidades de una formación que incluya competencias en el uso de TIC:

Para jóvenes y padres de familia, hemos diseñado los siguientes cursos:

Para el personal docente contamos también con las siguientes opciones:

Competencias digitales:

Cómputo educativo:

Actualización:


- Excel 2010*
- Word 2010*
- PowerPoint 2010*
-
Elaboración de materiales audiovisuales.

* Certificables bajo los estándares CONOCER-ILCE.


- El blog educativo.
- Mantenimiento preventivo.
- Diseño de materiales didácticos con software libre.
- Uso educativo de material audiovisual por computadora.


- Estrategias didácticas para la enseñanza del Español.
- Estrategias didácticas para la enseñanza de las Matemáticas.
- Evaluación del aprendizaje.
- Creatividad.
- Estrategias didácticas para el uso del software Galileo.
- Incorporación de TIC en la enseñanza de Ciencias Naturales.
- Técnicas de estudio con software libre.

¿Cuál es el calendario de nuestros cursos?

Periodo I

Pre-Registro

julio 20-29, 2011

Inscripciones

julio 30-agosto 16, 2011

Inicio de Cursos

agosto 22, 2011

Fin de Cursos (Informática Inicial)

agosto 26, 2011

Fin de Cursos (general)

septiembre 23-26, 2011

Periodo II

Pre-Registro

septiembre 5-19, 2011

Inscripciones

septiembre 20-28, 2011

Inicio de Cursos

octubre 3, 2011

Fin de Cursos (Informática Inicial)

octubre 7, 2011

Fin de Cursos (general)

octubre 28-noviembre 5, 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario