¿Que es el Aula de Medios?


Es un espacio donde convergen las tecnologías de información y comunicación para ser utilizadas com herramientas pedagógicas.
Bienvenido a la integración de tecnología en la educación mediante el aula de medios y tics en escuelas secundarias. La intención de este sitio es ofrecer un lugar donde los educadores y los responsables de aulas de medios aprendan sobre lo que está ocurriendo con la tecnología en el aula, siguiendo las últimas noticias, compartir contenidos tales como páginas web favoritas, lecciones, vídeo, audio y contenido escrito, así como inspirar a los demás al trabajo con las tics en el aula. Por favor, siéntete libre de unirte en todos los debates y agrega contenido que utilizar o discutir. Formar grupos, discutir el contenido de temas específicos, integrar la tecnología, compartir ideas y lo mejor de todo, aprender unos de otros. Si eres nuevo, si no eres miembro y te gustaría participar, ingresa.

miércoles, 3 de agosto de 2011

SE DISPARA EL USO DE REDS SOCIALES EN MEXICO

Si bien el uso del correo electrónico y del Messenger son las principales actividades que realizan los internautas mexicanos (97 y 82 por ciento, respectivamente, de 40 millones de usuarios en el país en 2011), el acceso a las redes sociales ha crecido exponencialmente. De acuerdo con el "Estudio 2011 de hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas", desarrollado en el marco del World Internet Project (WIP), se observa que el acceso a redes sociales representaba en 2009 el 32 por ciento del total y en 2011 alcanza el 70 por ciento.

El coordinador del WIP para México, Fernando Gutiérrez, dijo que el 29 por ciento de los usuarios acostumbra conectarse vía celular -también creció respecto al año pasado-, y vaticinó que en los próximos años aumentará la conectividad entre los mexicanos gracias al uso de teléfonos inteligentes y tablets. Anticipó que en México suceda lo que en Europa y otros países "donde hay una tendencia a utilizar más el dispositivo móvil como principal medio de acceso", y recalcó que un 36 por ciento de mexicanos que cuentan con un teléfono inteligente no aprovechan, sin embargo, su funcionalidad.

En el análisis, impulsado por la Universidad del Sur de California en conjunto con instituciones educativas como el Tec de Monterrey, organismos y empresas enfocadas a las Tecnologías de la Información, destaca que el uso del celular para accesar al Internet creció del año pasado a 2011 de 5.7 a 7.2 horas a la semana. Hacerlo desde el hogar y el trabajo también ha crecido, de 15.2 a 18.8 y de 18.3 a 23.4 horas a la semana, respectivamente.

Mencionó que Internet modificó radicalmente el comportamiento de la gente: el 70 por ciento de los internautas lo utilizan ya como su principal medio de información y de entretenimiento. El estudio que mide el impacto del uso de Internet en el individuo, se realizó de diciembre pasado a marzo de 2011 a personas de entre 12 y 70 años de casi todas las clases sociales, en ciudades de todas las 32 entidades de la República con más de 20 mil habitantes. Cada año se realiza en más de 32 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario