¿Que es el Aula de Medios?


Es un espacio donde convergen las tecnologías de información y comunicación para ser utilizadas com herramientas pedagógicas.
Bienvenido a la integración de tecnología en la educación mediante el aula de medios y tics en escuelas secundarias. La intención de este sitio es ofrecer un lugar donde los educadores y los responsables de aulas de medios aprendan sobre lo que está ocurriendo con la tecnología en el aula, siguiendo las últimas noticias, compartir contenidos tales como páginas web favoritas, lecciones, vídeo, audio y contenido escrito, así como inspirar a los demás al trabajo con las tics en el aula. Por favor, siéntete libre de unirte en todos los debates y agrega contenido que utilizar o discutir. Formar grupos, discutir el contenido de temas específicos, integrar la tecnología, compartir ideas y lo mejor de todo, aprender unos de otros. Si eres nuevo, si no eres miembro y te gustaría participar, ingresa.

domingo, 6 de marzo de 2011

Presentan la Copa Tuzo Champs 2011


Los pequeños pueden participar en el Torneo de Futbol Tuzo Champs, que iniciará a partir del 11 de marzo y culminará el 26 de junio; 36 escuelas confirmadas
Se invita a todas las escuelas primarias oficiales y particulares en el torneo de Futbol 9 en la Copa Tuzo Champs 2011, el cual tendrá etapas que son clasificatorias por municipio, regional y final nacional. De acuerdo a la información proporcionada por el coordinador del torneo, Juan Manuel Ruiz, esta actividad se desarrollará en La Paz, las inscripciones ya están abiertas y podrán estar inscritos un máximo de 12 jugadores, que sean alumnos inscritos en sus escuelas, así mismo es un torneo apoyado por la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación de la entidad. La categoría es para niños nacidos en 1999 y posteriores, en rama varonil; habrá una junta previa en la sala Educadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el próximo miércoles 9 de marzo a las 16:30 horas para afinar detalles y deseen aprovechar la ocasión para inscribir a los equipos. En cuanto a los requisitos los mismos deberán presentar la siguiente documentación, siendo acta de nacimiento original con copia fotostática avalada por el director del plantel; cédula de inscripción oficial del torneo proporcionada por el Comité Organizar debidamente requisitada y deberá llevar las fotos de los participantes cancelada con el sello de la escuela, además de la credencial del evento, la cual será proporcionada por el comité. Por otro lado, la relación oficial de jugadores para activar el seguro contra accidentes, deberá tener el nombre completo de los jugadores, fecha de nacimiento y beneficiario, llenado a máquina o con letra de molde legible. Los partidos se jugarán en las canchas de futbol rápido del GUM, Los Mangos y Las Arboledas, siendo la primera etapa la “municipal” del 11 de marzo al 15 de mayo; se formarán 10 grupos de 4 equipos y se realizará una eliminación tipo “Round Robin” por grupo, calificando a la siguiente etapa el primer lugar de cada grupo. La etapa regional será del 21 al 29 de mayo, y se hará un grupo de 4 equipos por región, compuesta por Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, la eliminación será la misma mecánica arriba mencionada, para determinar cuáles son los 8 estados que participarán en la etapa final nacional. La gran final será del 23 a 26 de junio, y el equipo ganador participará en el simulador profesional durante una semana con todos los gatos pagados. Cabe mencionar que todos los inscritos recibirán apoyos adicionales, además del seguro contra accidentes, se entregarán las playeras oficiales, trofeos y medallas a los campeones de cada ciudad, traslado a la ciudad sede en viaje redondo, alimentación, hospedaje, entre otros.

ARTICULO COMPLETO